Endurance Onslaught 6.0
Original Post
GMT- Zonas Horarias
Bueno hice este thread para la gente que siempre pregunta que es GMT?? o la otra pregunta es: Yo vivo en (pais) cual es la zona horaria?? Estas son preguntas muy frecuantemente usadas. Pero ahora ya no tendran mas problemas, se las respondere todas aqui mismo.

"La hora mundial o el Tiempo Medio de Greenwich (GMT - Greenwich mean time) es la hora, a partir de la cual, se miden todas las otras que recorren el globo, por medio de la división de las longitudes de cada zona." Extraido de Google

En otras palabras: la tierra demora 24hs en dar una vuelta completa (es lo que denominamos "dia")
de esta manera el globo fue dividido en 24 usos horarios: esto es como los gajos de una naranja, asi la tierra tiene 24 gajos y cada uno representa una franja de 1 hora.
la primera franja esta ubicada sobre la ciudad de greenwich en inglaterra.
esta franja tiene la denominacion GMT 0 o simplemente GMT.
si avanzamos una franja hacia el Este (nuestra derecha mirando de frente el globo) se sumaria una hora. esa franja se llama GMT +1, la siguiente seria GMT +2, etc.
por el contrario si avanzamos una franja hacia el Oeste (nuestra izquierda mirando de frente el globo) restamos una hora y se llama GMT -1, la siguiente es GMT -2 etc.

Aqui estan las zonas horarias de algunos paises:

País GMT
Argentina GMT-3 Bolivia GMT-4 Brasil GMT-3 Chile GMT-4 Colombia GMT-5 Costa Rica GMT-5 Cuba GMT-4 República Dominicana GMT-4 Ecuador GMT-5 España GMT+1 Guatemala GMT-6 Honduras GMT-6 México GMT-6 Nicaragua GMT-6 Panamá GMT-5 Perú GMT-5 Puerto Rico GMT-4 Paraguay GMT-4 El Salvador GMT-4 Estados Unidos GMT-5 Uruguay GMT-3 Venezuela GMT-4

Espero que les sirva para responder sus preguntas, si necesitan que les busque la zona horaria de otro pais que no se ubica en la lista mandenme un PM.

PD: Se que la definicion es un poco complicada, pero la verda es que no sabia como explicarlo con mis palabra y entonces fui a google y busque, rebice como 5 paginas y la definicion era en todas la misma. Por lo tanto hice una definicion con mis palabras que no se si estan del todo exactas.
Last edited by blackbird1; Oct 6, 2009 at 05:22 PM.
UNIBASH
bueno.. creo que habia un post con este tema. de toda maneras a ver si asi queda mas claro.

la tierra demora 24hs en dar una vuelta completa (es lo que denominamos "dia")
de esta manera el globo fue dividido en 24 usos horarios: esto es como los gajos de una naranja, asi la tierra tiene 24 gajos y cada uno representa una franja de 1 hora.
la primera franja esta ubicada sobre la ciudad de greenwich en inglaterra.
esta franja tiene la denominacion GMT 0 o simplemente GMT.
si avanzamos una franja hacia el Este (nuestra derecha mirando de frente el globo) se sumaria una hora. esa franja se llama GMT +1, la siguiente seria GMT +2, etc.
por el contrario si avanzamos una franja hacia el Oeste (nuestra izquierda mirando de frente el globo) restamos una hora y se llama GMT -1, la siguiente es GMT -2 etc.

una forma mas grafica de verlo (y practica) es este link
"do i look like a good girl?"
TINERR'S GF
onlymar me gusto mas como vos lo esplicaste asi que ya lo puse, aaa y no sabia que habia otro thread igual, que lastima y perdon por repetir de thread.
UNIBASH