Toribash
paso a paso, lo que yo usualmente hago:

Primero, registre mi nick:

/Nickserv REGISTER [PASSWORD] [MAIL]

Una vez con un nick registrado, cada vez que entro hago:

/Nickserv identify [PASSWORD]

Y ya estas como tu usuario registrado!

Ahora, vamos a los canales:
Para crear un canal:
Primero tienes que ser el moderador de un canal no registrado (por ejemplo, #Jakzor)
Eso lo haces facilmente, tipeando /Join #Jakzor
Luego pones:

/Chanserv register [PASSWORDdelCANAL] [MAIL]

y cada vez que entras, pones antes de entrar a dicho canal:
/Chanserv identify #Jakzor [PASSWORDdelCANAL]

Ahora, si entraste al canal sin identificarte, y quieres obtener el owner del canal (~), tienes que simplemente, identificarte, y tipear "/owner" en el canal.

Ahora vamos con comandos un poco mas avanzados:

/set mode #Jakzor +X Ninjatori
X es un ejemplo, si la x es igual a:
*q= te da privilegios de DUEÑO del canal (puede kickear y/o bannear a quien quiera); simbolo mas comun: ~.
*a= te da privilegios de ADMINISTRADOR del canal (lo mismo pero no puedes tocar al DUEÑO); Simbolo mas comun: &.
*o= te da privilegios de OPERADOR del canal (igual, sin poder tocar a los de arriba); Símbolo mas comun: @.
*h= te da privilegios de MEDIO OPERADOR del canal (blablabla); símbolo comun: %.
*v= te da VOZ en el canal (cuando el canal está moderado, a partir de este privilegio puedes hablar).

NOTA: para cambiar el TEMA (topic) del canal (mensaje que ven al principio), debes ser al menos OPERADOR.

Por último: modos del canal:
/chanserv #Jakzor +Y
Y siendo igual a:
*s= el canal es secreto (no se podrá ver de afuera su existencia).
*m= moderado (nadie sin voz ni nada superior puede hablar).
*i= solo por invitacion (nadie sin invitacion al canal puede entrar al mismo).
NOTA: para invitar a alguien a un canal, tienes que poner /invite [NOMBRE] #Jakzor.



Bueno jakz, aqui estan los comandos mas basicos y utiles para el irc, espero que te sirvan . Luego tienes varios mas, pero es complicar las cosas bastante inutilmente tal vez :P.

~ooshi, thnx
Last edited by Jakob; Feb 19, 2010 at 05:03 PM.
Si te referís a los lua-scripts para toribash, solo los tenes que descargar y poner en /data/scripts dentro de la carpeta toribash. Los podes descargar de acá.

P.D.: Si entendes ingles tenes este FAQ http://forum.toribash.com/showthread.php?t=29830
disculpen, ya se qe es colgadaso saltar con otro tema, pero no tengo idea de como aser para aserme la textura de la cabeza xD, si algien tiene ganas de explicarme, x favor qe se comuniqe conmigo
Hola onlymar, queria saber si yo no estaba en la lista de los registrados del clan latin, acabo de entrar a un servidor y un portugues (tal vez brasilero) me dijo que le iba a contar a Tinerr porque decia que yo no estaba en la lista, ahora la pregunta ¿Como puedo ver la lista de los registrados? Gracias, Gonzalo
ima noob, pero en serio.... que fuk significa: ASAP, irl y ninja'd?? no les he podido encontar significado en el contexto que la gente usa estas palabras...
█ ☠ █
/invade
Asap significa: As soon as possible.

Irl No se:V

Y Ninja'd tengo una idea de qe es pero no se explicarlo.
Creo que es como "pwned" pero mas fuerte..no se si me expliqe:V
O si sea lo que buscas.

/invade
Best signature ever.