Toribash
Nadie dijo que no se hizo nada bien, son un clan oficial y con bastante miembros, eso es evidente y nadie lo puede negar.
Sólo señalabamos algunas incosistencias, entre ellas los threads de más, o el hecho de que la org tenga 2 líderes y ningún co-líder.
Otro ejemplo acerca de la org, le sugerimos hacer varios tutoriales a lo largo del thread, en los posts, y linkearlos en el OP a modo de índice, dado que dijo que quería que la org sea algo parecido a lo que fue Unibash (creo que estamos calificados para dar consejos al respecto). Mas tarde Wild va a hacer un posts con las incosistencias que encontramos, para darles una mano obviamente, no queremos generar malas vibras.
Ah y no tengo ganas de formar parte del clan, si bien se agradece la invitación, personalmente, me gustaría revivir a Latin de ser posible. No es porque me crea mas que el resto, porque no lo soy, me habran visto ingame que soy un asco. En lo personal, sin animo de ofender, no me gusta el nobre del clan para empezar, los objetivos del clan no me parecen los que más cuadren con mi objetivo, no son un clan activo en el irc, lo cual me gustaría lograr. Además no conozco a casi nadie, solo a unos 5 de los 25 miembros.
Last edited by Tinerr; Nov 29, 2015 at 06:47 PM.
Originally Posted by Tinerr View Post
Nadie dijo que no se hizo nada bien, son un clan oficial y con bastante miembros, eso es evidente y nadie lo puede negar.
Sólo señalabamos algunas incosistencias, entre ellas los threads de más, o el hecho de que la org tenga 2 líderes y ningún co-líder.
Otro ejemplo acerca de la org, le sugerimos hacer varios tutoriales a lo largo del thread, en los posts, y linkearlos en el OP a modo de índice, dado que dijo que quería que la org sea algo parecido a lo que fue Unibash (creo que estamos calificados para dar consejos al respecto). Mas tarde Wild va a hacer un posts con las incosistencias que encontramos, para darles una mano obviamente, no queremos
Ah y no tengo ganas de formar parte del clan, si bien se agradece la invitación, personalmente, me gustaría revivir a Latin de ser posible. No es porque me crea mas que el resto, porque no lo soy, me habran visto ingame que soy un asco. En lo personal, sin animo de ofender, no me gusta el nobre del clan para empezar, los objetivos del clan no me parecen los que más cuadren con mi objetivo, no son un clan activo en el irc, lo cual me gustaría lograr. Además no conozco a casi nadie, solo a unos 5 de los 25 miembros.

Agradecemos todos los consejos. También respeto que quieras revivir Latin.
Pero esto es lo que no entiendo:

Originally Posted by Tinerr View Post
En lo personal, sin animo de ofender, no me gusta el nombre del clan para empezar, los objetivos del clan no me parecen los que más cuadren con mi objetivo, no son un clan activo en el irc, lo cual me gustaría lograr. Además no conozco a casi nadie, solo a unos 5 de los 25 miembros.

Osea estas son el tipo de cosas que podrías cambiar estando en el clan. Motivarnos a usar mas el IRC, proponer otro nombre (que se puede querer o no), poner nuevos objetivos y conocer mas gente.
Aclaro que no quiero ser pesado, pero uno de mis objetivos es reunir a la mayor cantidad de gente hispana capacitada para llevar al clan adelante. Y si revivis Latin (repito: me parece perfecto que lo hagas) va a haber una buena parte de gente con experiencia allá y otro buena parte de gente con experiencia acá, en cambio, si de alguna manera nos juntamos en un solo lugar, vamos a poder hacer un clan mucho mas grande y eso a mi parecer sería lo mejor ya que como dije antes, quiero reunir a los mejores jugadores hispanos.
-----
Otra aclaración, no hablo de parte de todo el clan ya que algunos pueden tener otros objetivos diferentes a los míos. Las cosas que digo en este posts son cosas que a mi me gustarían.
Last edited by Martin; Nov 29, 2015 at 06:45 PM. Reason: <24 hour edit/bump
Puede sonar como una división, pero si somos dos clanes hispanos podemos actuar en conjunto de todos modos: que hayan dos unidades diferentes no significa que seamos enemigos o algo por el estilo, obvio, si ustedes están de acuerdo, y en el hipotético caso de que Latin vuelva a existir.
Mientras tanto, sobrevuelo por acá, si no les gusta o les molesta que señalemos cosas a mejorar, solo díganlo y no posteamos mas en la board, ni hablamos del tema.
Originally Posted by Tinerr View Post
Puede sonar como una división, pero si somos dos clanes hispanos podemos actuar en conjunto de todos modos: que hayan dos unidades diferentes no significa que seamos enemigos o algo por el estilo, obvio, si ustedes están de acuerdo, y en el hipotético caso de que Latin vuelva a existir.
Mientras tanto, sobrevuelo por acá, si no les gusta o les molesta que señalemos cosas a mejorar, solo díganlo y no posteamos mas en la board, ni hablamos del tema.

No bro para nada, ahora esta todo aclarado y bien
Es que por como me había enterado de las cosas, parecía mas grave xd
Tu ayuda siempre nos va a servir y podes postear en nuestro thread libremente.
Aquí mi respuesta a todo este asunto.
Antes de que comiencen a leer todo lo que voy a plantear y detallar a continuación me gustaría marcar algunos aspectos claves.
Lo primero, y más importante, es que todo lo que se dijo ayer, y que voy a decir ahora no es con ningún ánimo de ofender, sino todo lo contrario. Y por supuesto, nunca fue el plan agredir a Jenson, al Clan, la Org ni mucho menos. Dicho se eso, también quiero que se sepa que las criticas fueron no meticulosas, pero si duras y frías. Ayer no se hicieron (ni se van a hacer en este post) favores endulzando la situación, porque desde mi punto de vista, las críticas más directas son las que realmente llevan al progreso y a un avance. Al fin y al cabo, el objetivo es que salgan adelante con lo mejor posible.

Primero voy a hablar de la organización Hispanos Unidos y después del clan. Voy a hacer referencia tanto a lo que se habló como a lo que se sugirió y lo que recomendamos que controlaran, cambiaran, replantearan, etc.

ORG

Me parece apropiado comenzar por lo que es la organización, ya que fue lo primero que se debatió ayer en la sala. Se tocaron muchos aspectos existentes, superficiales y profundos, al igual que algunas ideas para el futuro. Voy a repetir lo que le recomendamos a Jenson al igual que explayarme en algunos puntos claves que se dejaron de lado por un tema de limitaciones del chat de Toribash. Comenzaré con lo que es el OP y después continuaré con lo que es mi interpretación como un agente externo a Hispanos Unidos.

1) Quienes Somos?
Dejemos de lado el hecho que falta in signo de interrogación al comienzo del banner, por más irónica que sea la situación. Esta sección de la org necesita un nuevo replanteo. No hay que seguir la historia al pie de la letra pero tampoco se puede reinventarla. Alguien en la primer página ya les sugirió que había varias ideas erróneas y no tuvieron la delicadeza de prestarle atención, o al menos indagar un poco en el asunto. Esto no lo hablamos mucho ayer, pero la sugerencia se las doy hoy. Cambien ese párrafo a lo que realmente representa ese grupo humano para ustedes y no lo que es una deformación de la historia.

2)El propósito y las reglas.
El propósito de esta organización me parece genial. Ayudar a los nuevos miembros que solo hablan en castellano en esta comunidad que puede ser tan dura por momentos, sobre todo lo que se refiere a aprender a jugar, usar el foro, etc ya que todo está en inglés o ruso me parece bárbaro. Ahora hay un aspecto negativo gigante que se esta dejando de lado. Si miramos la regla "3" hay una gran contradicción.
Es cuestionable si quieren realmente enseñar o quieren gente que en realidad ya sepa lo que está haciendo y que se suba al carro. Además, no veo nada que promueva la enseñanza, de ningún tipo, en absoluto. Imaginen que soy un newbie, veo esta organización, aplico y soy rechazado. No tengo de donde aprender porque no tienen ningún tutorial. No puede ser que su propósito sea enseñar pero nadie quiere tomarse el trabajo de hacer una guía, un tutorial, nada. Se vuelve cuestionable que es el toda la organización en si. No es claro si es un lugar para la joda, un hoax, un grupo de amigos que decidió crear un thread porque pintó, quien sabe. Para peor, me hizo un paralelismo con UniBash. (A esto me voy a dirigir más adelante).

3) Lista de hispanos. Más concretamente el sistema de rangos.
Este aspecto es probablemente el más controversial, y que da más lugar a la libre interpretación. Sin embargo, hay una cosa que es cierta, y es que estos "rangos" no están representando nada. Toda organización necesita un líder, en eso estamos de acuerdo. Antes de decir nada, reitero, NO estoy cuestionando las habilidades de liderazgo ni nada en particular de ningún usuario, cuestiono la utilidad de los rangos en sí. Me parece a mí, que 2 líderes parece ser un poco demasiado para una organización en sus primeras etapas, sobre todo porque es cuestionable que tanto más puede lograr que un usuario común. Esta bien que el creador tenga alguien más para consultar las ideas, pero también las puede hablar con toda la comunidad en sí. Además, el que llevo a cabo la ejecución al final es el que tiene en su control el post original. Parece un poco demasiado tener dos líderes pero no tener co-líder. Pero de nuevo, el co-líder tampoco puede hacer nada más que un usuario normal debido a las limitaciones del foro más que nada.
Ayer le pregunté a Jenson que significaba para el el puesto de Co-Líder y me respondió que es aquella persona que se ocupa más por la organización. Esto nos llevó a un desacuerdo y una revaluación de lo que realmente significa el puesto, pues ahora yo me estoy preocupando por la Org, por ejemplo, pero no por eso quiero, debo ni merezco ningún tipo de liderazgo, además, siquiera soy parte de ese grupo.
Nuestra sugerencia es que tomen las decisiones como un conjunto por ahora, mientras solo tienen un thread. Perfectamente se puede discutir con todo el mundo y que el líder edite el OP con lo correspondiente, y haga los cambios.

4) La posible creación del Board y la hacer de la Org. oficial.
Otro punto de perspectivas muy diferentes. A mi me parece, que por ahora, la Org. necesita evolucionar mucho antes de ser oficial. Jenson dijo que quería hacer de la Org. algo oficial antes de publicar los tutorials por ejemplo. Yo no podría estar más en desacuerdo. Primero que nada, no van a lograr oficializar una organización que no está ni cerca de cumplir su propósito ni mucho menos. No pueden esperar a tener un board para cambiar, y el no tener board no es un limitante para trabajar. La falta de board no los puede privar de hacer tutorials como se dijo ayer, porque eso es una mentira. Cualquier tutorial se puede hacer un post perdido en el thread oficial y linkearlos en un índice en la portada. Parecería que están pateando la pelota para adelante y ver que pasa con todo. Me gustaría decir que si se lograra el board con private y todo ahí si sería muy importante un sistema de rangos acorde ya que muchas decisiones se estarían tomando tras bambalinas y se necesitarían los moderadores correspondientes.

5) Paralelismo con Unibash
Me parece a mi que comparar esta organización con Unibash no es lo correcto, porque son dos cosas muy distintas. No está mal que quieran seguir el mismo camino pero altamente recomiendo que miren la sección de clanes muertos y estudien como se trabajaba ahí. Los tutorials, eventos, las clases, la organización de ideas, todo.

PD: Estoy escribiendo el proximo post ahora. Estén al tanto.
Last edited by Wildslash; Nov 29, 2015 at 07:30 PM.
Hay muchas de estas cosas que se responden solo con la falta de tiempo que uno puede tener y la poca antigüedad de esa organización.

Originally Posted by Wildslash View Post
1) Quienes Somos?
Dejemos de lado el hecho que falta in signo de interrogación al comienzo del banner, por más irónica que sea la situación. Esta sección de la org necesita un nuevo replanteo. No hay que seguir la historia al pie de la letra pero tampoco se puede reinventarla. Alguien en la primer página ya les sugirió que había varias ideas erróneas y no tuvieron la delicadeza de prestarle atención, o al menos indagar un poco en el asunto. Esto no lo hablamos mucho ayer, pero la sugerencia se las doy hoy. Cambien ese párrafo a lo que realmente representa ese grupo humano para ustedes y no lo que es una deformación de la historia.

Hay que cambiarlo, pero es un párrafo al que hay que dedicarle un poco de tiempo y ese tiempo no lo tengo. Básicamente me encargo mas que nada del clan, pero también hay que tener en cuenta que están finalizando las clases y mucho del tiempo se va en eso. Entonces apenas tenga tiempo libre (y este de animo como para ir a hacer eso) lo voy a cambiar.
También estamos pensando en hacer otro thread pero empezado por mi ya que soy unas de las personas en la organización que mas está pendiente de lo que pasa en el foro en general.

Originally Posted by Wildslash View Post
2)El propósito y las reglas.
El propósito de esta organización me parece genial. Ayudar a los nuevos miembros que solo hablan en castellano en esta comunidad que puede ser tan dura por momentos, sobre todo lo que se refiere a aprender a jugar, usar el foro, etc ya que todo está en inglés o ruso me parece bárbaro. Ahora hay un aspecto negativo gigante que se esta dejando de lado. Si miramos la regla "3" hay una gran contradicción.
Es cuestionable si quieren realmente enseñar o quieren gente que en realidad ya sepa lo que está haciendo y que se suba al carro. Además, no veo nada que promueva la enseñanza, de ningún tipo, en absoluto. Imaginen que soy un newbie, veo esta organización, aplico y soy rechazado. No tengo de donde aprender porque no tienen ningún tutorial. No puede ser que su propósito sea enseñar pero nadie quiere tomarse el trabajo de hacer una guía, un tutorial, nada. Se vuelve cuestionable que es el toda la organización en si. No es claro si es un lugar para la joda, un hoax, un grupo de amigos que decidió crear un thread porque pintó, quien sabe. Para peor, me hizo un paralelismo con UniBash. (A esto me voy a dirigir más adelante).

Este si es un error grave del que por lo menos yo no me había dado cuenta.
Voy a intentar hacer unos tutoriales sobre el game y algunos sobre el foro.
Pero también hay que aclarar que no todos los miembros están dispuestos a colaborar con su granito de arena, me refiero a que si cada uno hiciera un tutorial, aunque sea cortito, ayudaría muchísimo y sería un crecimiento mucho mas rápido.

Originally Posted by Wildslash View Post
3) Lista de hispanos. Más concretamente el sistema de rangos.
Este aspecto es probablemente el más controversial, y que da más lugar a la libre interpretación. Sin embargo, hay una cosa que es cierta, y es que estos "rangos" no están representando nada. Toda organización necesita un líder, en eso estamos de acuerdo. Antes de decir nada, reitero, NO estoy cuestionando las habilidades de liderazgo ni nada en particular de ningún usuario, cuestiono la utilidad de los rangos en sí. Me parece a mí, que 2 líderes parece ser un poco demasiado para una organización en sus primeras etapas, sobre todo porque es cuestionable que tanto más puede lograr que un usuario común. Esta bien que el creador tenga alguien más para consultar las ideas, pero también las puede hablar con toda la comunidad en sí. Además, el que llevo a cabo la ejecución al final es el que tiene en su control el post original. Parece un poco demasiado tener dos líderes pero no tener co-líder. Pero de nuevo, el co-líder tampoco puede hacer nada más que un usuario normal debido a las limitaciones del foro más que nada.
Ayer le pregunté a Jenson que significaba para el el puesto de Co-Líder y me respondió que es aquella persona que se ocupa más por la organización. Esto nos llevó a un desacuerdo y una revaluación de lo que realmente significa el puesto, pues ahora yo me estoy preocupando por la Org, por ejemplo, pero no por eso quiero, debo ni merezco ningún tipo de liderazgo, además, siquiera soy parte de ese grupo.
Nuestra sugerencia es que tomen las decisiones como un conjunto por ahora, mientras solo tienen un thread. Perfectamente se puede discutir con todo el mundo y que el líder edite el OP con lo correspondiente, y haga los cambios.

Este también puede ser un error del que no me haya dado cuenta ya que soy líder desde que el clan es oficial y las decisiones las suelo tomar con pocas personas ya que es un clan grande (obviamente apunto a lo que todos quieren, pero las decisiones de cambio principales se toman con poca gente)

Originally Posted by Wildslash View Post
4) La posible creación del Board y la hacer de la Org. oficial.
Otro punto de perspectivas muy diferentes. A mi me parece, que por ahora, la Org. necesita evolucionar mucho antes de ser oficial. Jenson dijo que quería hacer de la Org. algo oficial antes de publicar los tutorials por ejemplo. Yo no podría estar más en desacuerdo. Primero que nada, no van a lograr oficializar una organización que no está ni cerca de cumplir su propósito ni mucho menos. No pueden esperar a tener un board para cambiar, y el no tener board no es un limitante para trabajar. La falta de board no los puede privar de hacer tutorials como se dijo ayer, porque eso es una mentira. Cualquier tutorial se puede hacer un post perdido en el thread oficial y linkearlos en un índice en la portada. Parecería que están pateando la pelota para adelante y ver que pasa con todo. Me gustaría decir que si se lograra el board con private y todo ahí si sería muy importante un sistema de rangos acorde ya que muchas decisiones se estarían tomando tras bambalinas y se necesitarían los moderadores correspondientes.

Eso, es solo un objetivo, nadie dijo que sea un objetivo cercano (tampoco aclaramos que era un objetivo lejano) pero se entiende que nos va a llevar mucho tiempo y esfuerzo lograr que la organización alcance la oficialización.
Pasa lo mismo con el objetivo de alcanzar 1000 páginas en el thread principal, osea nadie dijo que nos apuremos para conseguir eso entonces empezamos a hacer malos posts, pero ese objetivo está ahí para que sepamos que algún día vamos a llegar y va a ser un buen logro.

Originally Posted by Wildslash View Post
5) Paralelismo con Unibash
Me parece a mi que comparar esta organización con Unibash no es lo correcto, porque son dos cosas muy distintas. No está mal que quieran seguir el mismo camino pero altamente recomiendo que miren la sección de clanes muertos y estudien como se trabajaba ahí. Los tutorials, eventos, las clases, la organización de ideas, todo.

No se lo que es Unibash así que no opino.

PD: Todo esto ayuda más de lo que piensan ^-^
Disculpen las dos publicaciones seguidas, pero no entra todo en una sola.

CLAN

De vuelta, que quepa que no hay nada personal con nadie acá y que todo lo planteado es con intención de que mejores. Aceptarlo o no depende de ustedes.
El board en si esta bien encaminado, pero hay muchas para corregir, cambiar, y/o eliminar. Voy a concentrarme en cada aspecto por separado. Se detallan a continuación.

1) Rangos.
Lo primero que salta la vista en el thread de rangos es una inconsistencia entre los rangos Leader y Co-Líder. Sería óptimo que estuviera todo en español o todo en ingles para dar una mejor imagen.
Ayer le preguntamos a Jenson que se necesita para lograr a ser una 'Mente Avanzada' y nos dijo que además de mucho tiempo en el clan, se deben de hacer aportes constantes y de valor. No voy a dar nombres, pero este titulo lo están dando sin cumplir las bases de lo que refleja. Deberían de pensar que significa realmente este rango para ustedes.
Parece medio raro tener 3 líderes también pero supongo que si el clan lo empezaron los tres está bien. (Volveré a esto después).

2) Objetivos
La página de los objetivos tiene muchas propuestas interesantes y concretas, eso me gusta. Pero hay dos objetivos muy concretos que me parece cualquier cosa.
El primero, llegar a 50 miembros. Está bien que abran sus puertas, pero miren que 50 miembros son 50 miembros. No es mucho, es muchísimo. Cantidad no equivale a calidad. Yo no les voy a decir a que miembros aceptar o no, pero se tienen que poner más rigurosos con la selección. Noten que esto no es sinónimo de rebotar a todos los que aplican. Pidan más replays, de MP y SP, pidan arte, den el ejemplo de lo que es una buena aplicación.
El segundo, y más que bizarro, es el de llegar a las 1000 páginas en el thread principal. Honestamente no entiendo el propósito de esto. No puedo comprender como llegar a 1000 páginas es un objetivo. Jenson me dijo que es para promover la actividad. No puedo estar más en desacuerdo. Hay muchas maneras de promover la actividad pero haciendo shitpost no es la solución, a menos que eso es lo que quieran de su board. Una manera sería hacer eventos. (También a continuación).

3) El thread de chateo
Voy a ser directo. Este thread es un asco. La calidad de la gran mayoría de los posts es horripilante. Van hasta posts ridículos, hasta basura, y horrores ortográficos y de vuelta. Todo clan tiene que tener su Wibbles, pero que no se les escape de las manos. Se puede mantener el ocio pero con cierto control, no postear por subir postcount. Yo dije que si de mi dependiera, eliminaría este thread y arrancaría de nuevo, con el pie derecho. Puede que muchos no compartan lo que es una medida bastante extremista. Sin embargo, preguntense a ustedes mismos si realmente hay algo de valor en este thread, algo que en un futuro los haría volver a buscarlo, porque a mi me parece que no hay nada. Si quieren chatear vayan a irc, es muy recomendable. No solo lo van a disfrutar más, pero también van a mantener el board prolijo.

4) La comunicación
Ayer Jenson me dijo que hay veces que un líder toma decisiones individuales, y que hay falta de comunicación. No se como es exactamente la interna, pero intenten, lo más que puedan, al menos comunicarse con frecuencia para tomar las decisiones. Vayan a irc, o skype, lo que sea. Este es uno de los causantes de la inconsistencia en los rangos, según Jenson, sería para su mejor provecho arreglarlo.

5) Eventos
Me gustó que hicieran un evento, pero no me gustó como lo plantearon, nada. La idea del evento es motivar a los miembros del clan a hacer algo fuera de su zona de comfort, o esforzarse al máximo para mejorar en una habilidad. Promueven la evolución de los miembros y son premiados con algunos TC, items, arte, lo que sea. Los eventos no deben ser una manera de recaudar TC para el clan. Las donaciones tienen que ir en cada miembro y depende de las cabezas del clan planear estrategias y ponerse el equipo al hombro para recolectar lo que sea necesario.
El evento de amigo secreto de navidad esta muy bueno, ojalá les salga bien.

6) Threads innecesarios
Me parece a mi que muchos threads que se hacen son irrelevantes, y que su material podría ir en el de chateo. No voy a marcar exactamente cuales pues no quiero exponer a nadie. (Algunos como Gaming o Memes merecen su propio thread pues queda todo más organizado y mejor).


Me suena a que me estoy olvidando de alguna cosa, si recuerdo edito el post.
Voy a estar en irc #MenteMaestra si alguien me quiere hablar directamente.
Apreciaría cualquier tipo de comentarios respecto a mis últimos dos posts. Positivo, negativo, puntos de vista, lo que sea. Sepan que son sugerencias, si quieren pueden ignorarlas, pero sepan que fue para ayudar a su clan.
Originally Posted by Wildslash View Post
2) Objetivos
La página de los objetivos tiene muchas propuestas interesantes y concretas, eso me gusta. Pero hay dos objetivos muy concretos que me parece cualquier cosa.
El primero, llegar a 50 miembros. Está bien que abran sus puertas, pero miren que 50 miembros son 50 miembros. No es mucho, es muchísimo. Cantidad no equivale a calidad. Yo no les voy a decir a que miembros aceptar o no, pero se tienen que poner más rigurosos con la selección. Noten que esto no es sinónimo de rebotar a todos los que aplican. Pidan más replays, de MP y SP, pidan arte, den el ejemplo de lo que es una buena aplicación.
El segundo, y más que bizarro, es el de llegar a las 1000 páginas en el thread principal. Honestamente no entiendo el propósito de esto. No puedo comprender como llegar a 1000 páginas es un objetivo. Jenson me dijo que es para promover la actividad. No puedo estar más en desacuerdo. Hay muchas maneras de promover la actividad pero haciendo shitpost no es la solución, a menos que eso es lo que quieran de su board. Una manera sería hacer eventos. (También a continuación).

De eso fue lo que yo me estaba refiriendo el otro dia que dije que debemos ser mas duro a la hora de aceptar a alguien no tenemos a aceptar a cualquiera que venga y haga una buena app ya que lograr estar a donde estamos ahora no es nada facil
[QUOTE=Wildslash;8424571]
CLAN

Originally Posted by Wildslash View Post
1) Rangos.
Lo primero que salta la vista en el thread de rangos es una inconsistencia entre los rangos Leader y Co-Líder. Sería óptimo que estuviera todo en español o todo en ingles para dar una mejor imagen.
Ayer le preguntamos a Jenson que se necesita para lograr a ser una 'Mente Avanzada' y nos dijo que además de mucho tiempo en el clan, se deben de hacer aportes constantes y de valor. No voy a dar nombres, pero este titulo lo están dando sin cumplir las bases de lo que refleja. Deberían de pensar que significa realmente este rango para ustedes.
Parece medio raro tener 3 líderes también pero supongo que si el clan lo empezaron los tres está bien. (Volveré a esto después).

El rango de "Mente Avanzada" es para la gente que, como bien dijo Jen, tiene tiempo en el clan, pero lo mas importante es que es gente que se "especializa" (o pasa mas tiempo) en el foro que in-game.
(Se que este thread esta desactualizado)

Originally Posted by Wildslash View Post
2) Objetivos
La página de los objetivos tiene muchas propuestas interesantes y concretas, eso me gusta. Pero hay dos objetivos muy concretos que me parece cualquier cosa.
El primero, llegar a 50 miembros. Está bien que abran sus puertas, pero miren que 50 miembros son 50 miembros. No es mucho, es muchísimo. Cantidad no equivale a calidad. Yo no les voy a decir a que miembros aceptar o no, pero se tienen que poner más rigurosos con la selección. Noten que esto no es sinónimo de rebotar a todos los que aplican. Pidan más replays, de MP y SP, pidan arte, den el ejemplo de lo que es una buena aplicación.
El segundo, y más que bizarro, es el de llegar a las 1000 páginas en el thread principal. Honestamente no entiendo el propósito de esto. No puedo comprender como llegar a 1000 páginas es un objetivo. Jenson me dijo que es para promover la actividad. No puedo estar más en desacuerdo. Hay muchas maneras de promover la actividad pero haciendo shitpost no es la solución, a menos que eso es lo que quieran de su board. Una manera sería hacer eventos. (También a continuación).

Lo de los 50 miembros ya lo cambié, me hiciste dar cuenta de que sí era mucho (40 sigue siendo mucho?).
Y sobre saber más sobre el aplicante para Mente Maestra, si es muy útil ya que hace algunos días que venimos intentando cambiar un poco nuestro modo de ver y votar las apps. (por ahi también cambiamos el "modelo de app")

Originally Posted by Wildslash View Post
3) El thread de chateo
Voy a ser directo. Este thread es un asco. La calidad de la gran mayoría de los posts es horripilante. Van hasta posts ridículos, hasta basura, y horrores ortográficos y de vuelta. Todo clan tiene que tener su Wibbles, pero que no se les escape de las manos. Se puede mantener el ocio pero con cierto control, no postear por subir postcount. Yo dije que si de mi dependiera, eliminaría este thread y arrancaría de nuevo, con el pie derecho. Puede que muchos no compartan lo que es una medida bastante extremista. Sin embargo, preguntense a ustedes mismos si realmente hay algo de valor en este thread, algo que en un futuro los haría volver a buscarlo, porque a mi me parece que no hay nada. Si quieren chatear vayan a irc, es muy recomendable. No solo lo van a disfrutar más, pero también van a mantener el board prolijo.

Si creo que es un thread sin posts buenos, pero no creo que sea algo malo o algo no común. Yo como soy relativamente nuevo en toribash (juego desde febrero de este año) veo mucho la conducta de otros clanes y algo que vi es Chat Room de Obey (son 1189 páginas, que según ustedes don "shit posts") y podrás decir que no tengo que copiar la parte mala de los clanes, pero no es el único clan con muchas páginas de chat (Nitro; TGS; fl0w; RA; Monk; Inq y muchos más).
Tampoco creo que alguna vez vayamos a volver páginas atrás para ver información o recordar algo importante, pero ahí hay muchas charlas y cosas que pasan en el momento. Igualmente tenemos que acostumbrarnos a usar mas el IRC

Originally Posted by Wildslash View Post
4) La comunicación
Ayer Jenson me dijo que hay veces que un líder toma decisiones individuales, y que hay falta de comunicación. No se como es exactamente la interna, pero intenten, lo más que puedan, al menos comunicarse con frecuencia para tomar las decisiones. Vayan a irc, o skype, lo que sea. Este es uno de los causantes de la inconsistencia en los rangos, según Jenson, sería para su mejor provecho arreglarlo.

Como dije en el post anterior, las decisiones se toman entre líderes, pero apuntando a lo que el clan en general quiere y "cómo sabemos esto?"
Yo hablo mucho por steam con la mayoría de los miembros, ahí aviso y pregunto sobre nuevas cosas que se van a hacer

Amigos de Steam



Originally Posted by Wildslash View Post
5) Eventos
Me gustó que hicieran un evento, pero no me gustó como lo plantearon, nada. La idea del evento es motivar a los miembros del clan a hacer algo fuera de su zona de comfort, o esforzarse al máximo para mejorar en una habilidad. Promueven la evolución de los miembros y son premiados con algunos TC, items, arte, lo que sea. Los eventos no deben ser una manera de recaudar TC para el clan. Las donaciones tienen que ir en cada miembro y depende de las cabezas del clan planear estrategias y ponerse el equipo al hombro para recolectar lo que sea necesario.
El evento de amigo secreto de navidad esta muy bueno, ojalá les salga bien.

Los eventos creo que si son una manera buena de hacer "caridad" al clan, ya que no me gusta pedirle a alguien que done y obviamente con 3 personas que ganen y donen tc no se puede ahorrar para todo lo que "el clan" gasta (eventos públicos, nuevas compras como el Priv8 board, etc), por eso es que yo (que, como dije antes, tengo poca experiencia) creo buenos a los eventos para recaudar tc. Y si vamos a hacer torneos que estén en la zona de confort de los miembros, osea antes se hacia un torneo privado in-game (aikido bd) donde se pagaba 2k al Banco y era un 50-50 entre el ganador y el Banco. Ese torneo se suspendió por falta de organización, pero va a volver.

Originally Posted by Wildslash View Post
6) Threads innecesarios
Me parece a mi que muchos threads que se hacen son irrelevantes, y que su material podría ir en el de chateo. No voy a marcar exactamente cuales pues no quiero exponer a nadie. (Algunos como Gaming o Memes merecen su propio thread pues queda todo más organizado y mejor).

Aca una solución que me gustaría (el problema con esto es que, por decirlo de alguna manera, el 50% del clan lo quiere hacer y otro 50% le gustan los threads así como están


-----
PD:
Last edited by Martin; Nov 30, 2015 at 01:14 AM. Reason: <24 hour edit/bump
yo esto lo iva a decir antes pero nunca lo dije,lo voy a decir ahora a mi me parece que (MM) y [MM] cambiaron mucho antes en (MM) era todo mas estricto asta yo aplique para (MM) y me rechazaron ahora que lo pienso me lo merecía mi app fue muy noob era muy estricto para llegar a ser oficiales kickeanban gente del clan por cosas que ahora no hacen (post cortos y mala ortografia etc) tambien rechazaban apps cortas y simples y muy incompletas y a las que de verdad se lo merecian los aceptaban.
ahora en [MM] cambio mucho yo no podia creer como aceptaron esa app de iShnk se que es un buen jugador y podria aportar mucho para el clan pero esa app no merecia ser aceptada y aceptaron muchas también incompletas esta todo mas desorganizado etc.
y creo que tienen que modificar algo en cuanto la gente que entra al clan antes en (MM) era min black belt creo ya se que martin entro al clan cuando era blue belt pero el entro a (KT) que es y tiene que ser muy distinto a [MM].

creo que nada mas esto lo dige aqui ya que estaban hablando de estas cosas
Foobi and Scar, Two biggest losers of Toribash